I n i c i o I n s t i t u c i o n a l C o n v e n i o s P r e n s a C o n t a c t o

 

 

Software de Gestión Integrado para Residencias

 

 

Situación Actual.

El ambiente competitivo de los distintos sectores económicos, y la necesidades particulares de los servicios de salud, hacen imprescindible la incorporación gradual de sistemas de información en todas las empresas, y sobretodo en las consideradas pymes que hoy día representan en e país el 99.6% del total de unidades económicas y aportan casi el 70% del empleo.

El principal problema con el que se encuentran estas pequeñas y medianas empresas es el alto costo que trae aparejado la compra de un sistema integrado sumado a las dificultades de su implementación y el tiempo de capacitación que requieren para su correcta utilización.

Sin embargo, con el correr de los años, los ingenieros del software se han adaptado a las distintas necesidades de los clientes perfeccionando los sistemas realizando diferentes ofertas al mercado en donde toman como base el flujo de información de acuerdo con el tamaño de la empresa y los requerimientos de la misma, evitando sistemas engorrosos, poco intuitivos y que realmente se adecuen al proceso de gestión y ayuden al emprendedor y su equipo.

En la actualidad la documentación de las empresas , está en parte informatizada (utilizando programas informáticos estándares) y gran parte de ella tiene como soporte al papel. Las dificultades que esta situación presenta han ido aumentando a través de los años. Entre los problemas más importantes cabe mencionar: duplicación de información, espacio físico para el archivo de los registros en papel, pérdida de datos, demoras en la información intrainstitucional y extrainstitucional (con los familiares), gran cantidad de tiempo empleado para la carga y archivo de información. Las deficiencias en el sistema de información implican dificultades en la toma de decisiones apropiadas y esto se ve reflejado en elevados costos que podrían evitarse si la información fuera adecuada, integrada y disponible en tiempo y forma.

¿Por qué se hace imprescindible un sistema de información para la gestión para las residencias geriátricas, cuáles son sus particularidades?

En el caso concreto de los servicios geriátricos, existen tres elementos básicos el éxito en la gestión operativa: recursos informáticos, manual de definiciones y procedimientos y estructura de personal. Casi la totalidad de las funciones y tareas no puden ser concebidas sin un adecuado soporte informático y de comunicaciones. Como razgos distintivos en la gestión de residentes y la información asistencial de las residencias geriátricas que las diferencian del resto de las organizaciones, se pueden mencionar:

  • La gestión sólo puede ser plenamente operativa si se apoya en una herramienta imprescinedible como la informática.
  • Multiplicidad de receptores: Los usuarios se encuentran distribuidos en distintos espacios físicos del centro de salud a saber: administración , enfermería, consultorio, etc.
  • Multiplicidad de las fuentes de información: son variadas de naturaleza diversa, no físicamente próximas y utilizan canales de información distintos y se dividen esencialmente en información relacionada con la administración y con la salud.
  • Necesidad de intercambiar información con entidades externas: en el caso específico de los geriátricos se trata de proveedores y familiares.
  • El horario de trabajo de gestión de pacientes es de 365 días en el año y durante las 24hs. diarias.
  • Se realizan movimientos y cambios en los flujos de información que suponen reubicaciones de personal y pacientes con cierta frecuencia.
  • El sistema de información, en cuanto a la gestión de los costos, demanda la conexión entre el modelo de gestión de pacientes (área médica que define a la actividad) y el modelo de gestión administrativa (área que determina los costos).

Beneficios que trae la implementación de un sistema de gestión:

  • Reducir de la sobrecarga de información a los administrativos y la duplicación de la misma, evitando altos costos laborales.
  • Facilitar la obtención de informes de calidad, para la correcta toma de decisión.
  • Poder consultar la información de manera sencilla, incluso online accediendo desde cualquier lugar en cualquier momento.
  • Incrementar los controles operativos del funcionamiento general de la empresa, disminuyendo las errores, olvidos y equivocaciones por parte del personal.
  • Mejorar la información brindada al cliente interno y al externo (el familiar).
 
 
 
   
   
   
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-Institución Gerontológica Dr. Valderrama - Geriátricos en Santa Fe Capital, Santa Fe Ciudad- Residencia Geriatrica Santa Fe Capital- Hogar de Ancianos en Santa Fe Capital-